Cómo Desatascar el WC / Water – 3 Métodos Infalibles

Desatascar un WC con destergente y lejía

Si tienes niños pequeños en casa y han tirado algo que no debían por el WC , o bien tus tuberías has sufrido un percance, es muy normal que termines con el water obstruido. Antes que te coja un ataque de nervios, o incluso termines intoxicado con el fragancia que es posible que tu inodoro esté emitiendo, no dejes que pase más tiempo, y aprende cómo desatascar el WC con éxito.

Razones por las que se atasca un WC

Los inodoros o WC se obstruyen con frecuencia, puede ser  con los desechos previstos o bien otros materiales. Como cualquier padre sabe, existen muchos elementos que pueden caer en los WC, como chupetes, cochechitos, o bien lapiceros de colores, que los pequeños acostumbran a tirar por el retrete.

Por fortuna, en númerosas ocasiones  metemos la mano y sacamos lo que los niños han tirado, sin embargo ¿qué sucede cuando tenemos una acumulación de desechos en la cañería que impiden el buen funcionamiento del inodoro? Debemos recurrir a la ayuda de un fontanero o bien podemos poner en marcha cualquier de los 3 métodos que te indicamos a continuación.

Formas de desatascar un WC

Ahora, os explicamos 3 métodos para desatrancar un WC atascado, como la manera de evitar que se generen atascos en el water.

Desatascar el WC con un desatascador

como desatascar wc desatascador

Generalmente, un desatascador adecuadamente usado es todo cuanto precisarás para despejar cualquier obstrucción en tu WC. Sin embargo, hay una extensa variedad de desastascadores, aunque en esta ocasión vamos a hablarte de 2 tipos: el de ventosa y el de acordeón. Típicamente, el de ventosa se emplea mejor para obstrucciones en fregaderos y bañeras; está desarrollado para crear un sello contra una superficie plana. Los de acordeón, por otra parte, están particularmente diseñados para sellar y crear una absorción presurizada en la parte inferior de un water.

Utiliza un desatascador de acordeón

  1. Retira la mitad del agua de la taza del WC si está llena, o bien llena la taza del inodoro hasta la mitad si está vacía.
  2. Cubre el área alrededor del inodoro con toallas para resguardar el suelo circundante.
  3. Pon el desatascador en la taza del inodoro, bajando la punta por completo en la abertura del drenaje y asegurando una cobertura completa del área de drenaje.
  4. Empuja cara abajo el desatascador con movimientos veloces y potentes, mandando suficiente presión cara el desagüe para aflojar la obstrucción.

Si no estás seguro de que tus esfuerzos han conseguido desatascar  la obstrucción del drenaje de tu inodoro, echa más agua a la taza del WC. Si el agua baja de forma fácil al inodoro, la obstrucción se despeja. Si no es de esta manera, inténtalo nuevamente. En el caso de no conseguir desatascar el WC con éxito prueba este otro método.

Desatascar un WC con destergente y lejía

Otro método que es muy eficiente, es la de emplear químicos a fin de que se ocupen de disolver la obstrucción. Para esto precisas detergente y lejía y comprobarás como tu retrete queda desatascado en pocos minutos.

  1. Coge 2 tapones de lejía y los echas al WC junto con un puñado de detergente en polvo de lavadora.
  2. Deja que los 2 productos actúen a lo largo de diez minutos.
  3. Ahora tira de la cadena y ya no debes de tener atasco  en tu WC.

Si no funciona pasados unos diez minutos, puedes ayudar a completar el proceso cogiendo la fregona y empujando con ella en el inodoro, arrastrando además de esto los productos tal y como si estuvieses limpiando el váter. Mueve enérgicamente la fregona y casi seguro que la obstrucción termina por desaparecer.

Desatascar un WC con una percha

desatascar wc percha

En el peor de los  casos, si ninguno de los 2 métodos anteriores ha funcionado, podemos emplear un alambre o bien una percha para desatrancar el wáter. Para esto, vamos a cortar un alambre y los vamos a estirar todo cuanto podamos. Posiblemente el alambre de metal dañe la cerámica del inodoro, con lo que deberemos proceder de manera cuidadosa.

Introduciremos la punta del alambre con forma de O bien hasta el fondo de la taza del inodoro, y vamos a tratar de desatrancarlo moviendo el alambre, hasta el momento en que veamos que el agua vuelve a pasar con normalidad. Una vez desatascado el wáter abriremos la válvula y tiraremos de la cadena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *